
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
---|
Considerado como uno de los grandes lideres espirituales de nuestros tiempos Yogui Bhajan vino a Occidente en la agitación social y cultural entre 1960 y 1970. Dejando su familia, amigos y una exitosa carrera a los 39 años de edad atendió el llamado de llevar las sagradas enseñanzas del Kundalini Yoga y el legado de los Maestros de la Religión Sikh a tierra fértil en el Norte de America desde donde se diseminarÃa hacia el mundo entero. Fue el primer Maestro de Kundalini Yoga que enseñó esta antigua ciencia yóguica de una manera abierta y libre para todo el mundo.
Para cumplir con esta misión fundó la Organización 3HO por sus siglas en ingles: Happy, Healthy and Holy (Dichoso, Saludable y Sagrado) cuyo objetivo es elevar a la humanidad a través de la disciplina espiritual, el Servicio hacia los demás y un estilo de vida que cultiva hábitos positivos. Desde su llegada a Estados Unidos se entregó incansablemente para ser mensajero de estas enseñanzas y su legado permanece vivo a través de miles de Profesores de Kundalini Yoga en América y el mundo.
"Si no puedes ver a Dios en todo, No puedes ver a Dios en Nada"
Yogui Bhajan
YOGUI
BHAJAN
Existen tres en mÃ. Uno es Harbhajan Singh. Uno es Yogi Bhajan. Uno es Siri Singh Sahib. Siri Singh Sahib es un fastidioso muy directo que te atrapará justo en el lugar. Él encontrará qué es lo que está mal contigo, te analizará como nada. Yogi Bhajan es aquel hombre compasivo, analÃtico e inteligente que te dice: "Esto es por ésto o por aquello, pero depende de tà hijo o hija, hacer lo que sea que quieras. Luego, está Harbhajan Singh, quien dirá: "Bueno. vamos todos a volvernos locos. No se preocupen, no existe ningún problema en el mundo, todo está muy bien. Dios y yo, yo y Dios somos uno". YB 1979
"HARBHAJAN SINGH PURI nació el 26 de Agosto de 1929 al momento del atardecer, en el pequeño pueblo de Kot Harkarn, en el distrito de Gujaranwala en lo que ahora es Pakistán, parte de India en ese entonces. Fue el primer hijo nacido en una familia que habÃa rezado por el nacimiento de un heredero varón por más de 25 años. Con una de esas oraciones, se habÃa hecho una promesa que tal hijo serÃa llevado al templo de Vaishno Devi para dar gracias por la bendición de su nacimiento. Asà fue que ese pequeño bebé, Harbhajan Singh, fue atado al pecho de su padre, acurrucado debajo de su barba ondeante y llevado por arriba de las laderas empinadas a la cueva de Vaishno Devi en cumplimiento de esa promesa sagrada. Aunque el joven Harbhajan Singh no era más que un bebé, el impacto de esa primera visita, lo sagrado de esa oración y la determinación para cumplir ese compromiso, fueron eventos que formaron su filosofÃa entera y su experiencia de vida. Asà inició su práctica de visitar cada templo sagrado y hombre santo posible y de seguir el estudio de todas las enseñanzas, escrituras y tecnologÃas de las religiones del mundo." El Maestro de la Era de Acuario - Libro de Texto.